En WOOLF DIRECT, S.L. nos preocupamos por la privacidad y la transparencia. El tratamiento de los datos
personales que realizamos observa lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (UE)
2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales, adoptando las medidas de seguridad
técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento.
Le indicamos a continuación los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información
relativa a los mismos.


1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?


WOOLF DIRECT, S.L.
CIF.: B44675148
CALLE BENIFATO Nº5 – 03530 – LA NUCIA – ALICANTE
Tel.: 645879809 – Email: lopd@woolfiberica.es


2. ¿Qué información podemos obtener sobre usted?
A través de los distintos servicios y canales de contacto descritos en esta Política de Privacidad, se pueden
recabar los siguientes tipos de datos acerca de usted:


• Datos de Contacto e Identificativos: nombre, dirección, números de teléfono, correo electrónico.
• Información sobre ventas: información sobre sus compras, así otro tipo de información comercial.
• Preferencias: información que nos facilita acerca de sus preferencias y comentarios.
• Uso de la web y de las comunicaciones: cómo utiliza nuestra web con la información recabada por
medio de cookies y otras tecnologías de rastreo (en nuestra Política sobre Cookies disponible aquí se
ofrecen más detalles al respecto).
No se tratan categorías especiales de datos personales.


3. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?


En WOOLF DIRECT, S.L. tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas para gestionar la
relación comercial con nuestros clientes, proporcionar nuestros servicios e informar sobre nuestros productos.
Las finalidades específicas para las cuales tratamos sus datos personales se detallan a continuación:


Atención de contactos y noticias – para mantenerle siempre informado
Mediante nuestra página web, mensaje de correo electrónico, redes sociales o cualquier otro medio obtenemos
sus datos de contacto para gestionar sus consultas o sugerencias. Asimismo, también podemos contactar con
usted para proporcionarle información sobre nuestros productos y servicios de su interés.


Gestión de Clientes – para tramitar sus compras y pedidos
Tratamos la información que nos facilitan nuestros clientes para poder gestionar de forma adecuada sus pedidos
y mantener la gestión comercial, darle acceso al área de clientes y cualquier comunicación de servicio o
relacionada con su contrato y transacciones. Asimismo, los utilizamos para nuestra gestión administrativa, de
facturación, contable, económica y fiscal.


Gestión de Distribuidores – para atender a los profesionales
Utilizamos, previa solicitud y registro, los datos de profesionales y distribuidores para garantizar una red
comercial de calidad y proximidad al cliente final de nuestros productos.


Redes sociales – para dar visibilidad de nuestra empresa
Gestión de las cuentas en redes sociales de WOOLF DIRECT, S.L., información sobre nosotros o sobre los
servicios que podemos prestar. Sus datos también podrán ser consultados por otros miembros que se hayan
hecho amigos o agregado a WOOLF DIRECT, S.L., siendo usted quien puede decidir su grado de privacidad en
la red social y deberá por ello de conocer y aceptar el uso que estas plataformas hacen de sus datos.


Gestión de los ejercicios de sus derechos – para atender las solicitudes de los reclamantes
Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar y atender las
solicitudes de los reclamantes en el ejercicio de los derechos establecidos en la normativa de protección de datos.
En ningún caso se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados. Asimismo, en el
caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las finalidades descritas.


4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión, haya manifestado su negativa a
participar o recibir noticias, se haya opuesto al tratamiento o haya manifestado la revocación de su
consentimiento. En cualquier caso, se conservarán durante los años necesarios para cumplir con nuestras
obligaciones contractuales, legales, y en su caso durante el plazo de prescripción de las acciones
correspondientes.


5. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos dependiendo del uso o finalidades expuestas
anteriormente:


• Consentimiento del interesado: para realizar el envío de comunicaciones promocionales de interés para
potenciales clientes y suscriptores a nuestro boletín/Newsletter. Para tratar los datos recogidos mediante
nuestras redes sociales. Para proporcionarle información solicitada por Usted, incluidos presupuestos de
productos y servicios.
• Ejecución de un contrato: Para la gestión de clientes y distribuidores, administrativa, fiscal y contable.
• Interés legítimo del responsable: Para el envío de comunicaciones comerciales a clientes, distribuidores y
profesionales, incluso por vía electrónica.


6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
• Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
• Entidades financieras, con la finalidad de gestionar los cobros y devoluciones (requisito contractual).
• Empresas de transporte y mensajería, con la finalidad de gestionar los envíos (requisito contractual).
• Autoridades de control, Organismos de la administración pública y Defensor del Pueblo, en su caso, con la
finalidad de gestionar las posibles responsabilidades (requisito legal).
• Distribuidores locales, con la finalidad de ofrecer una mejor atención y proximidad al usuario final
(consentimiento o interés legítimo).


7. Transferencias de datos a terceros países
Están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países: Microsoft Corporation/Office 365 para el
alojamiento de nuestros datos, empresas de marketing online para el envío de comunicaciones por correo
electrónico y empresas de hosting web para alojamiento de los datos de la tienda online.


8. ¿Qué medidas aplicamos para mantener seguros sus datos personales?
WOOLF DIRECT, S.L. adopta las medidas técnicas y organizativas adecuadas de conformidad con la normativa
vigente para proteger sus datos personales contra cualquier uso indebido, destrucción, pérdida, modificación
accidental o ilícita, divulgación o acceso no autorizado, incluidas las necesarias para tratar cualquier sospecha de
violaciones de datos. El Sitio Web dispone de un sistema de permisos, mediante usuario y contraseña, mediante
el cual sólo los usuarios autorizados podrán acceder a la plataforma. WOOLF DIRECT, S.L. no utilizará en
ningún momento esa información para ningún uso distinto de su mantenimiento, la gestión de la relación
comercial con Usted, así como de la prestación de los servicios disponibles en la misma.
Usted se compromete a conservar y utilizar el nombre de usuario con la diligencia debida. El uso de la
contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal
sentido, Usted deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña, evitando el uso de esta
por terceros.


9. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en WOOLF DIRECT, S.L. estamos tratando, o
no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de
los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean
necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en
cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán
oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, WOOLF DIRECT, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por
motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a lopd@woolfiberica.es o CALLE
BENIFATO Nº5 – 03530 – LA NUCIA – ALICANTE
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del
responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento
otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento
previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales,
especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una
reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web:
www.aepd.es


10. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en WOOLF DIRECT, S.L. proceden del propio interesado, el cual declara que
la información y los datos que ha facilitado son exactos y veraces. En este sentido, solo recogeremos y
trataremos sus datos personales si tiene, al menos, 16 años. Asimismo, el usuario que facilite datos de terceros,
manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos
datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad.