1- Condiciones Generales de Compra

Una vez el pedido esta preparado y sale de nuestros almacenes, recibirán el pedido en un plazo de 24/48h. laborables y en el domicilio indicado al efectuar la compra (España Peninsular) y en 48/72 h. para Baleares y Portugal. El cliente se compromete a facilitarnos unos datos de envío correctos e inteligibles.

Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a 29€ (sólo para España peninsular), para pedidos inferiores la participación en gastos de envío será de 4,50€. Los pedidos con entrega en Baleares o Portugal serán gratuitos a partir de 49€ , para pedidos inferiores los gastos de envío serán de 5,00€.

Los pedidos son enviados a través de agencia de transportes urgentes para España y Portugal.

Los pedidos realizados antes de las 13,00h. se prepararán en almacén y se expedirán el mismo día, siempre y cuando el pedido esté completo y se haya recibido la transferencia bancaria (para aquellos clientes que elijan esta forma de pago). Los pedidos pagados por tarjeta de crédito se preparan a la recepción del pedido.

Recibirán un e-mail notificando la salida del pedido de nuestros almacenes. La empresa de transporte les entregará el material en las próximas 24/48 h., siempre que se encuentren en el domicilio. En caso de no encontrarse presentes les dejarán un aviso para contactar con la delegación y acordar la entrega.

Hay que tener en cuenta que a efectos de contabilizar los días necesarios para el envío no tienen efecto: los sábados, domingos y festivos (tanto nacionales como locales).N

En el caso de demora de producto por problemas ajenos a Woolf (producto descatalogado, rotura de stock por parte del fabricante …), el servicio de atención al cliente contactará con usted para ofrecerle la mejor solución y poder realizar así la expedición del pedido.

2. Cambios, devoluciones y derechos de desistimiento

2.1. Devoluciones por defectos de fabricación

Todos los Productos ofertados a través del Sitio Web serán completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Asimismo, todos ellos contarán con un periodo de garantía de 2 años desde la recepción del Producto. Dicha garantía será prestada por el proveedor del Producto.

En este sentido, se entenderá, salvo prueba en contrario, que los Productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada por WOOLF DIRECT  y el fabricante, y posean las cualidades del Producto que WOOLF DIRECT haya presentado al usuario; b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los Productos del mismo tipo. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un Producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del Producto.

Los Usuarios de WOOLF DIRECT se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por el uso del mismo, no se incluyen en esta garantía. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

En el periodo de garantía, el usuario podrá devolver a WOOLF DIRECT, sin coste alguno, cualquier Producto que presente un defecto de fabricación, siempre que la devolución haya sido acordada con WOOLF DIRECT y que el servicio de transporte para la devolución haya sido contratado específicamente por WOOLF DIRECT.

No obstante a lo anterior, y excepto en el caso de que las partes hayan acordado otros términos por escrito (como, por ejemplo, mediante email, etc.), WOOLF DIRECT no devolverá ningún gasto de transporte en que el usuario haya incurrido o que haya contratado personalmente.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con el servido al cliente de WOOLF DIRECT para lo que dispone de dos opciones:

  1. A través del teléfono +34 865 51 64 11
  1. Mediante correo electrónico a pedidos@woolfiberica.es

Recibida dicha comunicación, y una vez comprobado el defecto del Producto indicado, el equipo de atención al cliente de WOOLF DIRECT tramitará la recogida del Producto defectuoso para envío a sus almacenes, sin coste para el Usuario (siempre que el Usuario no haya elegido una modalidad de transporte por su cuenta, diferente a las opciones previstas y dadas por WOOLF DIRECT).

En caso de Producto defectuoso, WOOLF DIRECT procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. El cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

2.2. Desistimiento, Cambios o Devoluciones

Los Usuarios dispondrán de un plazo de catorce (14) días naturales para hacer cambios o devoluciones, ejercitando su derecho de desistimiento, desde la fecha de adquisición material del Producto, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, haciéndose cargo el consumidor del coste directo del cambio o devolución del pedido, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Ley de defensa de los Consumidores y Usuarios”).

Para formalizar el desistimiento, el Usuario deberá contactar con WOOLF DIRECT para lo que dispone de dos opciones:

  1. A través del teléfono +34 865 51 64 11
  2. Mediante correo electrónico a pedidos@woolfiberica.es

Para formalizar el cambio o la devolución, el usuario deberá cumplimentar y enviar el formulario de desistimiento a la dirección de correo electrónico pedidos@woolfiberica.es que se encuentra al final de las presentes Condiciones Generales, que sirve de formulario de desistimiento/declaración inequívoca. Recibida dicha comunicación, el equipo de atención al cliente de WOOLF DIRECT le comunicará su Nº de solicitud y la manera de proceder para realizar el cambio o la devolución.

Cada Producto para devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

Una vez recibido el Producto WOOLF DIRECT procederá a devolver los importes pagados que correspondan a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del Producto en los almacenes de WOOLF DIRECT.

Por otro lado, y de conformidad con el artículo 108.1 de la Ley de Consumidores y Usuarios, el Usuario deberá devolver el producto o productos a WOOLF DIRECT “sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato”, así como también deberá asumir todos aquellos costes directos correspondientes a la recogida del pedido objeto de devolución, salvo que WOOLF DIRECT haya aceptado hacerse cargo de dichos costes.

No obstante a lo anterior, y para el caso de los productos ofertados en el sitio web de WOOLF DIRECT en relación con productos alimenticios, nutricionales, etc., para mascotas, el derecho de desistimiento no será de aplicación, y ello de conformidad con el artículo 103 – “Excepciones al derecho de desistimiento” – apartado e), de la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios, que establece lo siguiente:

“El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

En el caso de que el Usuario haya pedido un producto en concreto y haya recibido otro distinto por causas imputables a WOOLF DIRECT, siempre que no se haya desprecintado, el Usuario dispondrá de un plazo de catorce 14 días naturales para hacer cambios o devoluciones, ejercitando su derecho de desistimiento, desde la fecha de adquisición material del producto, sin penalización alguna.

Por último, y según lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 544/2016, de 25 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria, WOOLF DIRECT no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al Usuario, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Usuario, WOOLF DIRECT se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

3. Atención al cliente

Para realizar cualquier consulta sobre su pedido puede contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través de las siguientes vías:

4. Garantías

Todos los productos ofertados en nuestra página web vendidos por WOOLF DIRECT, están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos (2) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, WOOLF DIRECT procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Usuario. WOOLF DIRECT responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Usuario deberá informar a WOOLF DIRECT de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para iniciar el trámite, debes acceder a “Mi cuenta > Mis pedidos > Detalle de pedido > Devolver Producto” y seleccionar motivo “Garantía”. Le informaremos del proceso de reparación/sustitución.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Usuario forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.